AYUNTAMIENTO JILOTEPEC

El cáncer de mama, una de las principales causas de muerte en México

 

Jilotepec, México a 18 de Octubre de 2017

 

 

Con el propósito de dar a conocer información referente a programas y apoyos que está implementando el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Jilotepec, se realizó en el auditorio del Edificio, “Isidro Fabela”, la Reunión Mensual de Delegadas DIF, en donde además, se llevaron a cabo ponencias con motivo del “Mes Rosa”.


Al dar la bienvenida a las representantes del Sistema DIF de las 54 comunidades, la profesora Imelda Osornio García informó sobre las actividades que está desarrollando el organismo que preside, mismas que tienen que ver con el desarrollo integral de la familia.


En este sentido, Osornio García señaló que a través del Programa, “Por un Hogar Digno”, se está apoyando a un número importante de personas de bajos recursos. Informó también que se han realizado Jornadas Médicas en distintas comunidades, en donde la población ha tenido la oportunidad de acceder a consulta médica, de oftalmología y de nutrición, además de apoyos como el corte de cabello gratuito.


En este contexto, dio a conocer que los días 28 y 29 de este mes, se efectuará una Jornada Dental en el patio de la presidencia municipal, en la que participará personal del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y en donde se tendrá la oportunidad de adquirir placas dentales removibles a bajo costo.


En este evento, especialistas de diferentes instituciones llevaron a cabo ponencias sobre la importancia de combatir el cáncer de mama, así como de la prevención de este padecimiento, que se está convirtiendo en una de las principales causas de muerte en México.



 

 

 

 

Teléfonos de Emergencia

  • Ministerio Público

    734 07 11

  • Policía Municipal

    734 25 00

  • Policía Estatal

    743 03 88

  • Protección Civil

    734 23 60

  • Hospital General

    734 28 17

  • Visita Nuestra Página de Facebook con el código QR desde tu Celular