AYUNTAMIENTO JILOTEPEC

Se llevó a cabo en Jilotepec, la Caminata Conmemorativa del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

 

Jilotepec, México a 19 de Octubre de 2017

 

 

Al grito de “tócate para que no te toque”, partió de la Unidad, “Dr. Jorge Jiménez Cantú”, la Caminata Conmemorativa del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en la que participación autoridades municipales, mujeres pertenecientes a distintas instituciones y estudiantes de nivel superior, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad con globos y pancartas alusivas.


A su arribo la Plaza “Manuel Ávila Camacho” de la cabecera municipal, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jilotepec, profesora Imelda Osornio García, subrayó la importancia de llevar una vida sana para evitar este tipo de enfermedades.


Con la presencia de Felipe Vega Becerril, Presidente Municipal Constitucional de Jilotepec y distintos sectores de la población, Osornio García habló de la necesidad de alimentarse sanamente, pues ello, dijo, tiene mucho que ver en el desarrollo físico de las personas.


“Es importante mantener siempre una actitud positiva y alimentarse sanamente. Si nos alimentamos bien, tenemos una posibilidad muy grande de no contraer el cáncer”, dijo la titular del DIF, quien, además, se pronunció en favor del cultivar en casa frutas y verduras para el consumo de la familia.


“Las enfermedades entran por la boca y lo que comemos, lo reciente el cuerpo”, agregó. En este sentido, hizo también un llamado a la población a realizarse chequeos médicos de manera constante a efecto de prevenir las enfermedades, sobre todo, el cáncer.

En su oportunidad, el alcalde de Jilotepec informó que, en adelante, se estará llevando a cabo la venta de productos orgánicos en el jardín central, para que aquellos que lo deseen, tengan la oportunidad de adquirirlos y preparar alimentos saludables y nutritivos.

En este evento, se llevó a cabo una ponencia sobre el Cáncer de Mama a cargo de Beatriz López, de la “Fundación RETO”, quien habló de su experiencia personal al haber sido afectada por este mal, que logró superar hace 17 años.


 

 

 

 

Teléfonos de Emergencia

  • Ministerio Público

    734 07 11

  • Policía Municipal

    734 25 00

  • Policía Estatal

    743 03 88

  • Protección Civil

    734 23 60

  • Hospital General

    734 28 17

  • Visita Nuestra Página de Facebook con el código QR desde tu Celular